El IES Baltasar Porcel impartirá los grados medios de Jardinería y Floristería y de Cuidados Auxiliares de Enfermería

El IES Baltasar Porcel de Andratx impartirá el Grado Medio de Jardinería y Floristería y el Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería el curso 2024-2025
El IES Baltasar Porcel de Andratx impartirá el Grado Medio de Jardinería y Floristería y el Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería el curso 2024-2025 - AYUNTAMIENTO DE ANDRATX
Publicado: martes, 28 mayo 2024 16:19

PALMA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El IES Baltasar Porcel de Andratx impartirá el Grado Medio de Jardinería y Floristería y el Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería el próximo curso 2024-2025.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha informado que el curso 2024-2025 el IES Baltasar Porcel de Andratx impartirá el Grado Medio de Jardinería y Floristería y el Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería gracias a que la Conselleria de Educación y Universidades del Govern balear aceptara la solicitud que llevaba años pidiendo el Consistorio y el instituto.

El Ayuntamiento de Andratx junto con el IES Baltasar Porcel llevaba años solicitando al Govern la posibilidad de poder ofrecer oferta educativa de grado medio en el instituto y así ofrecer una salida educativa más a los jóvenes y adultos del municipio sin tener la necesidad de desplazarse para seguir sus estudios. Opción que hasta esta legislatura no ha sido una realidad.

Después de tener diferentes reuniones con la Dirección General de Formación Profesional, recibir la visita en los centros educativos del conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, y la predisposición de la dirección del IES Baltasar Porcel para implantar este tipo de formación, se ha conseguido la implantación del grado medio en el municipio.

Tanto desde el Ayuntamiento de Andratx como desde la dirección del IES Baltasar Porcel están muy agradecidos por haber sido incluidos en la ampliación de la oferta académica en diferentes centros educativos de Baleares.

La regidora de Educación de Andratx, Mady Juan, ha querido destacar la alegría "de poder haber logrado la implantación del grado medio en el IES Baltasar Porcel y poder dar nuevas salidas a los estudiantes sin necesidad de desplazarse del municipio".

Por su parte, la alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo, ha querido dar las gracias al Govern por haber aceptado las propuestas. "Trabajar de la mano con las diferentes administraciones públicas es muy importante para poder hacer realidad propuestas como éstas en nuestro municipio", ha expresado. "Tener la opción de poder impartir el grado medio en Andratx es una herramienta más que podrán tener los andritxols para poder seguir sus estudios", ha concluido.

Contador

Leer más acerca de: