PALMA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha inaugurado este jueves un nuevo servicio de inserción sociolaboral en el municipio de Binissalem, que estará gestionado por la Fundación La Sapiència y ubicado en una de las plantas del edificio de los Agustinos.
Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, este recurso se convertirá en una "pieza clave" de los programas del IMAS para fomentar la inclusión social y la autonomía de las personas en situación de vulnerabilidad.
Esta inauguración se enmarca en la intención de la institución insular de transformar los servicios temporales que fueron creados durante la pandemia en servicios permanentes. En este contexto, el IMAS ha licitado este servicio en Binissalem y otro en la pedanía de Ruberts.
"Transformar un recurso temporal en un servicio estructurado es un paso necesario para garantizar que la inclusión social deje de ser una promesa y se convierta en una realidad tangible", ha dicho el presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, en la inauguración de este jueves.
Por su parte, el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha destacado que, con este tipo de acciones no solo están estructurando los servicio sociales, sino que también están ofreciendo "una segunda oportunidad a quienes buscan reconstruir sus vidas con dignidad y autonomía".
"Estamos construyendo un sistema de servicios sociales que no deja a nadie atrás. Este servicio en Binissalem es un ejemplo de cómo el Consell trabaja para ofrecer recursos estables y de calidad que respondan a las necesidades reales de nuestra ciudadanía", ha zanjado el presidente insular.