El IME instala un ascensor en sus oficinas de Son Moix para garantizar la accesibilidad

El nuevo ascensor instalado en las oficinas del IME en Son Moix
AYTO. DE PALMA
Actualizado 19/12/2018 11:43:40 CET

PALMA DE MALLORCA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Municipal del Deporte (IME) de Palma ha instalado un ascensor en sus oficinas ubicadas en la primera y segunda planta del Palacio Municipal de Deportes de Son Moix con el objetivo de garantizar la accesibilidad.

En concreto, según ha indicado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa, con esto pretenden "eliminar entornos 'discapacitantes' de manera transversal en todos los espacios públicos".

El ascensor, con capacidad para nueve personas, tiene acceso directo a las oficinas desde la entrada habilitada en el lateral del edificio, conectada a la recepción a través de vídeo portero automático.

El contrato del proyecto, obra, suministro e instalación del ascensor se adjudicó a la UTE Accynia Ingenieria SL / Peñablasco SL por un importe de 172.140 euros.

Este miércoles, la regidora de Educación y Deportes, Susanna Moll, ha comprobado el funcionamiento del elevador que garantizará el acceso a las personas con movilidad reducida a este espacio, que hasta ahora era totalmente inaccesible. Lo ha hecho acompañada del director general de Deportes, Sergio Rodríguez; el gerente del IME, José María González; la directora de Son Moix, Margalida Sastre, el jefe de la instalación, Rafael Vaquer, y el Jefe de Sección del Servicio de Edificios Municipales del Área de Infraestructuras y Accesibilidad, Joan Company.

Moll ha destacado la accesibilidad como "una de las prioridades" dentro de la política municipal.