Imputan a un falso dentista por realizar múltiples intervenciones sin titulación y amañar documentación médica

Publicado 18/07/2015 11:43:37CET

PALMA DE MALLORCA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La juez del Juzgado de Instrucción número 10 de Palma ha imputado a un falso dentista que durante más de 25 años habría llevado a cabo múltiples intervenciones y tratamientos sin titulación y falseado numerosa documentación médica. El presunto intruso fue denunciado recientemente por una de sus pacientes y está citado a declarar como encausado este lunes, 20 de julio, a partir de las 10.00 horas.

La denuncia de la afectada por los hechos, a la que ha tenido acceso Europa Press, apunta al "fraude y engaño" a los que considera haberse visto sometida en la "absoluta creencia de que era un profesional debidamente capacitado y titulado". De hecho, asevera que el resultado de las distintas intervenciones ha sido "muy grave y perjudicial" para su salud y que fue al acudir a otra clínica cuando supo que el imputado ya había sido condenado por intrusismo.

La afectada, asistida por el abogado Antonio Martínez, del Bufete Coca, asevera que durante más de dos décadas el denunciado, que ejerce en Nueva Clínica Dental Palma, le ha extraído piezas dentales, le ha efectuado carillas y endodoncias, múltiples empastes y múltiples actuaciones invasivas en su boca.

Según relata, siempre había tenido "ciertos problemas" en las recuperaciones tras las intervenciones, que a veces precisaban de nuevas visitas "incluso de urgencia" al mismo, si bien desde hace dos años la paciente comenzaba a arrastrar importante dolor y otras molestias. Es más, abunda, los últimos tratamientos, efectuados el pasado mes de mayo, le generaron tal infección que se vio obligada a acudir a urgencias.

La denunciante relata que una vez se recuperó de los ataques de ansiedad y la depresión que le ha provocado el estado de su boca, decidió acudir de nuevo a la clínica para reprochar al denunciado la carencia de titulación, en una conversación que grabó y en la que aquél admite no ser dentista, que el resultado de las intervenciones fue "pésimo" y que falseó documentación médica y su historia clínica para hacer ver que algunas de las extracciones no las había realizado él sino otra doctora.

"En los sucesivos días recibí múltiples llamadas de la clínica denunciada", recalca la paciente, quien señala que tanto la secretaria como la dueña del centro le citaron a una reunión urgente el 4 de junio "para convencerme de que no denunciara", a pesar de reconocer que el supuesto dentista ejerce como tal "sin serlo" y que en la clínica "se le permite desde muy antiguo".

La denuncia apunta desde este modo a que la administradora y dueña, la directora médica y la propia mercantil son corresponsables de los hechos dado que "los posibilitan y no sólo los encubren".

Del mismo modo, afirma que la propietaria "vino a reconocer su responsabilidad y me ofreció indemnizarme". "Pero los hechos son demasiado graves", recalca la afectada, incidiendo además en el riesgo que ello supone para la salud de terceros pacientes.

Para leer más