Incendio en un hotel de Alcúdia: 18 intoxicados por inhalación de humo y 168 desalojados

Incendio en un hotel de Alcúdia: varias personas atrapadas en un ascensor.
Incendio en un hotel de Alcúdia: varias personas atrapadas en un ascensor.- EPDATA
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 29 agosto 2025 18:35

   PALMA, 29 (EUROPA PRESS)

Un incendio en un complejo hotelero de Port d'Alcúdia ha obligado a desalojar este viernes a 168 clientes y se ha saldado con 18 heridos leves por inhalación --dos trabajadores y 16 turistas-- y el traslado a un hospital de dos niñas de 8 y 13 años.

Además, varias personas han quedado atrapadas en un ascensor y los clientes han tenido que permanecer algún tiempo en los balcones del complejo por seguridad mientras duraban las labores de extinción. 

El fuego se ha iniciado en la sala de contadores del edificio Ledas 3 del complejo Bellevue Club Mallorca. Han participando en el operativo efectivos de los parques de Alcúdia, Inca y Artà. A las 08.55 horas se ha recibido el aviso por incendio, declarado en un cuadro de luz en la planta baja, con mucho humo en el edificio y con personas atrapadas en un ascensor.

Hasta el lugar se han desplazado las asistencias sanitarias, que han atenido a 18 personas afectadas, de las cuales 16 son turistas y dos son trabajadores. Sólo han sido trasladadas dos niñas, de 13 y 8 años por inhalación de humo al Hospital General de Muro. El resto de afectados han sido asistidos en el lugar sin precisar traslado, todos en estado leve.

Por motivos de seguridad, el edificio ha sido clausurado temporalmente y los clientes, 111 adultos y 57 menores, están siendo reubicados en otras instalaciones dentro del mismo complejo.

Han participado en la extinción efectivos de la Policía Local de Alcúdia, Guardia Civil y Bomberos de Mallorca.

La compañía ha subrayado en un comunicado que la rápida intervención de sus equipos, junto con los servicios de emergencia, ha permitido activar de inmediato los protocolos de seguridad y evacuación, garantizando la salida ordenada de todos los huéspedes y empleados del edificio.

"Queremos trasladar un mensaje de tranquilidad: la seguridad de nuestros clientes y de nuestro personal es nuestra máxima prioridad. En la zona permanecen bomberos y unidades médicas de forma preventiva", han añadido. 

La empresa ha lamentado profundamente las molestias ocasionadas y ha agradecido la colaboración de los huéspedes, así como la rápida y eficaz actuación de los servicios de emergencia.

Las causas del incendio están siendo investigadas por las autoridades competentes.  

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado