Los indignados de Palma seguirán por "tiempo indefinido" en Plaza España y extienden su protesta a la Part Forana

Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 19:52

PALMA DE MALLORCA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Los 'indignados' de Palma continuarán por "tiempo indefinido" acampados en la Plaza España, rebautizada como Plaza Islandia, y extienden su protesta a la Part Forana, ya que esta tarde se celebrará a las 18.30 horas una concentración en la Plaza Ramon Llull del municipio mallorquín de Manacor, bajo el lema 'Indignados 15M, Democracia Real Ya!'.

Asimismo, el próximo miércoles tendrá lugar una reunión pública en la Plaza de la Iglesia de Sant Marçal, en Marratxí, a partir de las 20.30 horas, tras haber sido convocada por ciudadanos de esta localidad mallorquina.

Así lo ha informado a Europa Press un portavoz de la acampada, que ha explicado que el objetivo es concentrarse en un espacio de reflexión, con el fin de expresar la "preocupación" ante la situación de "precariedad de la democracia actual".

Por otro lado, ha subrayado que tanto la acampada como la concentración de esta tarde se trata de un espacio de participación ciudadana individual y anónima, "dejando a un lado siglas y tendencias políticas para intentar crear un movimiento transversal cívico y pacífico".

Durante la asamblea de la pasada noche, coincidiendo con las elecciones municipales, insulares y autonómicas, se acordó continuar con la acampada, aunque aún no se ha llegado a ningún acuerdo respecto a la elaboración de un manifiesto que se aprobará en los próximos días.

De momento, se presentó una declaración de intenciones, que señala que las personas que forman parte de este movimiento han venido "de manera "libre a utilizar el espacio público para reivindicar la dignidad y la conciencia política y social". Así, indica que "nos une la indignación y el malestar, la voluntad de cambio y la solidaridad con los que no están aquí", al tiempo que precisa que "no representamos ningún partido político ni asociación y nadie nos representa".

"Estamos aquí porque queremos una nueva sociedad que priorice la vida por encima de los intereses económicos y políticos. Nos sentimos asfixiados por el sistema económico actual y excluidos de este sistema político, que no nos representa. Apostamos por una transformación profunda de la sociedad", remarca la declaración de intenciones.

Por otra parte, asevera que los 'indignados' demuestran que la sociedad "no está adormecida", al tiempo que subraya que seguirán defendiendo aquello que quieren mediante la "lucha pacífica". Asimismo, añade que seguirán "unas prácticas basadas en un cambio de actitud, en la cooperación, el consenso, la libertad y la horizontalidad".

"Estamos luchando y seguiremos luchando con determinación por la vida que todos queremos. Hemos aprendido del Cairo, Islandia y Madrid y ahora toca extender la lucha y tomar la palabra", concluye la declaración de intenciones.