Un jinete con su caballo durante la fiesta de Caragol des Born, en las Fiestas populares de Sant Joan de Ciutadella, a 23 de junio de 2024, en Menorca, Islas Baleares (España).
Un jinete con su caballo durante la fiesta de Caragol des Born, en las Fiestas populares de Sant Joan de Ciutadella, a 23 de junio de 2024, en Menorca, Islas Baleares (España). - Alba Redondo - Europa Press
Actualizado: martes, 25 junio 2024 10:55

PALMA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un jinete de 58 años permanece ingresado en la planta de Traumatología del Hospital Mateu Orfila de Mahón (Menorca) tras recibir una coz de un caballo en una pierna durante las fiestas de Sant Joan en Ciutadella.

El incidente tuvo lugar poco antes del Caragol des Born. El hombre será intervenido en los próximos días, según han informado desde el Área de Salud de Menorca.

También resultó herido el 'caixer capellà' de las fiestas, Josep Manguán, tras caer del caballo. No pudo continuar con la cabalgata y se avisó al sustituto, Joan Camps, que este lunes ofrecerá la 'Beguda' y el 'Darrer Toc' en el Seminari.

Según explicaron desde Policía Local, el afectado fue trasladado a Clínica Juaneda por una posible fractura de costillas. Se encontraba consciente pero tenía dificultades para respirar. El jefe de Policía Local, Diego Pastrana, lo acompañó. La alcaldesa, Joana Mari Pons, también habló con él y su sustituto.

Asimismo, en urgencias del Hospital también han atendido a un joven de 18 años por una herida en un dedo, que han suturado. Está previsto que reciba alta en breve.

También resultó herido un hombre de 32 años durante el Caragol. Le han atendido en el centro de salud Canal Salat de Ciutadella.

Salvo estos incidentes, la noche transcurrió "con normalidad", según han indicado desde el Ayuntamiento. El operativo coordinado por la Policía Local realizó 20 intervenciones y dos traslados: 11 asistencias en el 'Caragol des Born', cinco en el de Santa Clara, dos en Ses Voltes y dos en 'Les avellanes'.

Más noticias
Contador

Leer más acerca de: