Interior tiene detectados 114 casos de violencia de género en Baleares con menores expuestos a sufrir violencia vicaria

Archivo - El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Archivo - El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 16:27

MADRID/PALMA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior tiene detectados en el Sistema VioGén un total de 114 casos de violencia de género con menores expuestos a sufrir violencia vicaria en Baleares, lo que representa un 5% más que el mes anterior (108), según el último informe del Ministerio del Interior, correspondiente a abril.

Según el mismo informe, de estos 114 casos, la gran mayoría (109) están contemplados como riesgo medio y cinco como riesgo alto. Por su parte, el ministerio que dirige Fernando Grande-Marlaska tiene detectados en el archipiélago 422 casos con menores en situación de vulnerabilidad.

A día de hoy, en las Islas hay activados en total 3.648 casos con menores en situación de riesgo y casos de especial relevancia por niveles de riesgo.

En toda España, los casos de violencia de género con menores en riesgo alto o extremo de sufrir violencia vicaria han bajado un 14,37% con respecto al mes pasado.

En concreto, Interior tiene detectados en el Sistema VioGén 1.439 casos con menores en riesgo de ser agredidos por el maltratador de su madre, de los que 1.296 están en un riesgo medio, 141 en alto y dos en extremo. Mientras, el pasado mes de marzo, existían 1.431 casos, con 1.264 en riesgo medio, 159 en alto y 8 en extremo.

El departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska recoge las cifras de aquellos casos de violencia de género registrados por VioGén en los que existe riesgo para los menores hijos de las víctimas.

También expone que a 30 de abril de este año hay 135 casos con menores en situación de vulnerabilidad alta y extrema (134 y uno) y 1.402 en media.

En total, hay 86.648 casos activos de menores en situación de vulnerabilidad, menores en situación de riesgo y casos de especial relevancia registrados en el Sistema VioGén, de los que 44.904 están a cargo de la víctima.

Contador