PALMA DE MALLORCA 19 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Calvià ha intervenido diez kilos de 'fonoll marí' -hinojo marino- que había sido recolectado ilegalmente y que detectaron durante un control de tráfico en un vehículo que portaba varios sacos llenos de esta planta.
Según ha informado el Cuerpo en un comunicado, el control tuvo lugar el pasado lunes sobre las 13.00 horas y las plantas ya han sido puestas a disposición de los técnicos de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio.
Los ocupantes del vehículo manifestaron a los agentes que habían recogido el hinojo esa misma mañana en la zona de Costa de la Calma, y que no disponían de autorización para realizar esa actividad. Se cree que estas personas estaban en el Paseo de Illetes con el fin de entrar en algunos comercios, establecimientos o restaurantes y vender el producto.
Tras identificar a los supuestos infractores, los policías levantaron un acta de la intervención que también será remitida a los responsables de la Conselleria para la instrucción del correspondiente expediente sancionador.
El 'fonoll marí' es una especie catalogada de especial protección por la comunidad autónoma, y se permite la recolección sólo para uso particular (la Conselleria entiende por consumo familiar o particular una cantidad inferior al kilogramo o tres ejemplares). De hecho se requiere una autorización administrativa que se facilita por la Conselleria a profesionales, para su recolección.