El IPFB denunciará la huelga de docentes ante Delegación de Gobierno

Actualizado 24/08/2015 11:19:52 CET

PALMA DE MALLORCA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha anunciado este lunes que, si esta semana no es desconvocada la huelga indefinida de docentes, acudirá a la Delegación de Gobierno para que "la declare ilícita por abusiva".

   En un comunicado, manifiestan que "es simplemente inadmisible para las familias que, a escasos días del comienzo del curso, estén en desamparo en su seguridad jurídica colectiva" y que "la sociedad está bastante harta de ser siempre la sacrificada pagana de unos y otros".

   En este sentido, desde el IPFB insisten en que los docentes hacen un "uso abusivo de su derecho a huelga", puesto que "ya han conseguido casi todas su reivindicaciones" y "las que quedan son susceptibles de ser negociadas con normalidad en las mesas sectoriales de Educación".

   Este derecho a huelga, según afirma la entidad, "no es un derecho absoluto" porque "como todos los derechos fundamentales, está sujeto a límites pues su ejercicio debe cohonestar con los derechos de los demás ciudadanos".

   Así, recuerdan que, de acuerdo con la sentencia 11/1981 del Tribunal Constitucional, "el derecho de los trabajadores a la huelga cede cuando con ello se ocasiona o se puede ocasionar un mal más grave que el que los huelguistas experimentarían si su pretensión no tuviera éxito; la huelga no puede imponer el sacrificio de los intereses de los demás miembros de la comunidad".