El IPFB pide a March que no ceda al "chantaje" de la Assemblea de Docents para abrir una nueva negociación

Actualizado 23/10/2015 11:24:07 CET

PALMA DE MALLORCA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) - -

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha pedido este viernes al conseller de Educación, Martí March, que no ceda ante "el chantaje" de la Assemblea de Docents para abrir un nueva
negociación y le ha instado a que denuncie la convocatoria de la huelga indefinida ante los tribunales "por abusiva e ilegal".

Según señala el IPFB en un comunicado, las familias de Baleares "no se merecen tener un curso escolar sin haber desconvocado la huelga que tanto les perjudicó el curso pasado, con los problemas de conciliación laboral y la pérdida de tantas horas lectivas".

"La amenaza sigue existiendo con una huelga que puede
reactivarse en cualquier momento y que amenaza la marcha normal
a expensas de que se ceda ante el nuevo chantaje de la Assemblea de Docents o en el caso contrario vuelva a reactivarse", ha censurado el Instituto al respecto.

Con todo, han apuntado que "lamentan el desamparo" en que se encuentran las familias de Baleares "cuando sus propios representantes (FAPA), habiendo renegado de la huelga a finales del pasado curso escolar, se mantiene un silencio" sin pedir la desconvocatoria inmediata de la huelga.

Para leer más