Isern promete 1.000 viviendas en Son Busquets si gobierna tras las elecciones municipales

26M.- Isern
PP BALEARES
Publicado 08/05/2019 20:12:09CET

   PALMA DE MALLORCA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del PP al Ayuntamiento de Palma, Mateo Isern, ha presentado este miércoles el programa de la formación de cara a los comicios municipales del 26 de mayo y, entre otras cuestiones, ha prometido la construcción de 1.000 viviendas en Son Busquets para "solventar el problema de vivienda" en la ciudad, según ha informado el partido en una nota de prensa.

   "El problema de la vivienda sólo se resuelve poniendo más viviendas en el mercado, habilitando más suelo urbano y desbloqueando proyectos anunciados una y otra vez, Son Busquets y la antigua cárcel, donde nosotros facilitaremos la construcción de 1.000 viviendas", ha manifestado Isern, quien ha reiterado que la candidatura recuperará las medidas implementadas por los 'populares' durante la legislatura 2011-2015.

   Así, el candidato 'popular' ha mostrado su intención de "resolver el colapso urbanístico" de Palma, "donde los ciudadanos tardan 18 meses para obtener una licencia de obras". Además, Isern ha prometido un Plan de Movilidad Sostenible, una unidad antiatascos y la ampliación de la red de aparcamientos de Palma, además de "tres pulmones verdes" como el bosque de Bellver, el turó de Sant Agustí y la ampliación del Parque de Sa Riera.

COEXISTENCIA DE CATALÁN Y CASTELLANO

   Respecto a la política lingüística, Isern ha reiterado que el PP "asegurará el uso equilibrado" de las dos lenguas oficiales, en referencia al catalán y al castellano, en la administración municipal y en los Premios Ciutat de Palma.

   "Palma volverá a ser una ciudad en la que nadie le diga a los palmesanos en qué lengua tienen que hablar, pensar o escribir, del mismo modo que los escritores en una u otra lengua podrán optar a los premios Ciudad de Palma en igualdad de condiciones", ha manifestado a la par que ha añadido que los 'populares' "terminarán con el sectarismo de la izquierda" para hacer de Palma una ciudad "abierta y plural".

   Otras de las propuestas de la candidatura liderada por Isern son la recuperación de la Brigada Express, la incorporación de 100 agentes a la Policía Local de Palma, un pacto "con artistas y creadores" para desestacionalizar el turismo cultural, el incremento del bono escolar de 0 a 3 años o la creación de una figura para "la defensa de la familia".

   "Ante el panorama actual, Palma no tiene otra opción que elegir a Mateo Isern, tiene experiencia y es un lujo que dé el paso para ayudar a mejorar la ciudad", ha declarado el candidato del PP al Parlament, Biel Company.

Contador