Joan Ramón Bonet recibirá el Premio de Honor y Joan Bibiloni el Premio a la Trayectoria en los Premis Enderrock 2018

Premis Enderrock 2018
ENDERROCK
Publicado 30/10/2018 17:47:59CET

PALMA DE MALLORCA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El cantautor Joan Ramon Bonet será galardonado con el Premio de Honor y el guitarrista, cantante y compositor Joan Bibiloni con el Premio a la Trayectoria en los Premis Enderrock de la Música Balear 2018.

Según ha detallado en un comunicado este martes la organización del evento, 'Futbol d'avatguarda' de los mallorquines Da Douz ha sido elegido por la crítica como Mejor Disco del Año y 'Ànima de Salvatge Cor' votado como Mejor Disco Revelación.

Finalmente, se ha concedido el Premio especial del jurado a la obra conjunta del pianista menorquín Marco Mezquida y el guitarrista catalán Juan Gómez 'Chicuelo', 'Conexión'.

La gala de la primera edición de los Premios de la Música Balear se celebrará el miércoles 28 de noviembre en el Teatro Xesc Forteza de Palma.

Por otra parte, una vez cerrada la primera vuelta de la votación popular, con un total de 3.108 votos de usuarios únicos, la revista Enderrock ha anunciado los finalistas de las 11 categorías de la primera edición de los Premios de la Música Balear elegidos por público. Los artistas con más nominaciones han sido Xanguito (5 categorías), OR i Suasi (3) y Anegats (2).

La segunda vuelta de votaciones para elegir a los ganadores a mejor artista, mejor directo, mejor grupo revelación y mejores discos de pop-rock, canción de autor, músicas urbanas, folk, jazz y clásica se ha abierto desde este martes hasta el 11 de noviembre.