José Hila (PSIB) asume la Alcaldía de Palma tras un acuerdo con MÉS y Som Palma

Actualizado 13/06/2015 16:49:18 CET
EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSIB a la Alcaldía de Palma en las pasadas elecciones, José Hila, ha asumido la Alcaldía de Palma este sábado con 16 votos durante el pleno constitutivo en el Ayuntamiento, tras haber llegado a un acuerdo con MÉS per Palma y Som Palma por el que ocupará la alcaldía hasta 2017.

El candidato de MÉS, Toni Noguera, le sucederá en el cargo los dos últimos años de legislatura y Miquel Comas, de Som Palma, será el portavoz del gobierno local durante los cuatro años.

Los diferentes concejales y regidores han jurado los cargos y se han comprometido a cumplir sus funciones "por su conciencia y honor" en lealtad al Estatuto de Autonomía de Baleares y al Rey, como marca el protocolo.

Además, los candidatos de las diferentes formaciones del pacto han prometido trabajar al servicio de los ciudadanos y defender la justicia social.
La votación ha sido nominal y ha dado como resultado cuatro votos para Josep Lluis Bauzá, de Ciudadanos, nueve votos para la candidata del PP, Marga Durán, y 16 votos para José Hila, del PSIB, elegido nuevo alcalde.

"Para mi compañero José Hila", ha dicho Toni Noguera al pronunciar su voto.
Con el salón de plenos totalmente lleno, muchos de los asistentes han tenido que seguir el proceso desde pantallas instaladas en diferentes pisos del edificio del ayuntamiento.

Para leer más