Un joven intenta atropellar a los agentes que iban a detener a un conocido suyo, fugado de un centro de menores

Jefatura de la Policía Nacional en Palma, en la calle Simó Ballester
Jefatura de la Policía Nacional en Palma, en la calle Simó Ballester - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: viernes, 25 octubre 2019 13:02


PALMA DE MALLORCA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un joven de 18 años, fugado de un centro de menores, por un robo con violencia e intimidación, y a otro de 28 años que intentó atropellar a los agentes cuando iban a arrestar al primero.

Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares, el joven de 18 años estaba fugado desde marzo de un centro de menores donde cumplía una medida por delitos cometidos cuando aún era menor de edad.

El joven estaba siendo investigado por un robo con violencia cometido a principios de septiembre, cuando se citó en la calle con una persona que intentaba vender un ordenador de segunda mano. Presuntamente, el joven convenció a la víctima para que entrasen en un portal y, una vez fuera de la vista de los viandantes, le amenazó con una pistola eléctrica para que le entregase su teléfono móvil -mucho más valioso que el portátil que vendía-.

En la noche del pasado domingo, en Son Gotleu, agentes de Policía Nacional que realizaban labores de prevención de la delincuencia localizaron al joven. Al percatarse de la presencia policial, el joven cogió una silla de una terraza de un bar y amenazó a los agentes de muerte mientras les decía que no le iban a hacer volver al centro.

En ese momento pasó por el lugar un conocido del joven en un coche, y le ofreció ayuda para intentar escapar. El hombre que conducía el vehículo era un individuo multirreincidente conocido por la Policía e intentó atropellar a los agentes.

Los dos jóvenes lograron huir, por lo que la Policía Nacional montó un dispositivo para localizarlos. El conductor fue detenido en el mismo barrio, apenas 24 horas después. En cuanto al joven fugado del centro de menores, acabó entregándose en dependencias policiales en la mañana de este jueves. Ambos han pasado ya a disposición judicial.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado