Un joven de Mallorca acepta un año y medio de prisión por poseer y compartir multitud de archivos pedófilos - EUROPA PRESS
PALMA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un joven de 28 años residente en Mallorca ha aceptado este viernes, en la Audiencia Provincial de Baleares, una condena de un año y medio de prisión por poseer y compartir multitud de archivos pedófilos en Internet.
La defensa del acusado ha alcanzado un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, por el que ha reconocido los hechos y ha asumido un delito de corrupción de menores.
Con todo, el joven no ingresará en prisión con la condición de someterse a un programa formativo en materia de libertad sexual. Además, si cometiera cualquier otro delito en los próximos cuatro años, tendría que cumplir la pena de año y medio de cárcel hoy suspendida, además de la que pudiera imponérsele.
Además, desde este viernes el hombre ha quedado inhabilitado para cualquier actividad que conlleve contacto con menores de edad, durante un plazo de ocho años.
En la vista celebrada en la Audiencia, el hombre ha admitido que tenía en su poder archivos de vídeo e imagen de contenido sexual en los que aparecían chicas adolescentes --no se ha podido determinar si eran menores de 16 años--.
La investigación detectó que, en septiembre de 2019, a través de su teléfono el joven compartió varios archivos de este tipo a través de un grupo con una treintena de personas en una aplicación.
En diciembre de 2020 se practicó un registro en su domicilio, en Manacor, y se intervinieron su teléfono móvil, cuatro memorias externas, dos tarjetas microSD y un ordenador. En su interior se encontraron 121 archivos pedófilos.
La Audiencia ha dictado la condena 'in voce', que se ha declarado firme en el acto.