El juicio contra el joven acusado de provocar un accidente mortal en Menorca se celebrará en noviembre

Archivo - El Palacio de Justicia, sede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) y la Audiencia Provincial, en la plaza Weyler de Palma.
Archivo - El Palacio de Justicia, sede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) y la Audiencia Provincial, en la plaza Weyler de Palma. - EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: lunes, 3 octubre 2022 18:50

La vista previa ha finalizado sin acuerdo entre las partes

En el suceso falleció un hombre y su pareja, embarazada de siete meses, perdió al bebé

Fiscalía pide cuatro años de cárcel y la acusación particular eleva la petición a seis

PALMA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Baleares ha señalado para noviembre el juicio contra el joven de 24 años acusado de provocar un accidente en Mahón (Menorca) en el que falleció un hombre y su pareja, embarazada de siete meses, perdió a su bebé.

En concreto, está procesado por un delito de homicidio imprudente, uno de aborto por imprudencia, un delito de lesiones imprudentes y otros de conducción temeraria y contra la seguridad vial.

La Sección Primera ha celebrado este lunes la vista previa en Palma, que ha finalizado sin acuerdo entre las partes. En concreto, el juicio se celebrará del 28 de noviembre al 2 de diciembre.

Cabe recordar que la Fiscalía pide para el acusado cuatro años de prisión, además de la prohibición de conducir coches y motos durante seis años. Por su parte, la acusación particular eleva la petición de pena de cárcel a seis años.

Los hechos ocurrieron en marzo de 2021 en Menorca. Según el escrito del fiscal, el joven iba con un coche que no era de su propiedad y sin seguro obligatorio, y conducía bajo los efectos de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes.

Tras provocar un accidente en Mahón (Menorca), el acusado supuestamente reanudó la marcha hacia Moll de Ponent en dirección a la carretera Me-1, "practicando maniobras notoriamente peligrosas".

En concreto, continúa Fiscalía, el acusado siguió en sentido Ciutadella y, mientras realizaba una adelantamiento, invadió "por completo" el carril izquierdo, chocando de frente con un coche. Como resultado, el conductor del otro vehículo falleció en el acto y su pareja perdió al bebé.

El Ministerio Fiscal marca como responsable civil directo al Consorcio de Compensación de Seguros y al dueño del coche que conducía el acusado. Además de las penas de cárcel, el joven se enfrenta a una indemnización en concepto de responsabilidad civil de 254.435,4 euros.

Leer más acerca de: