Junts-PP de Alaró denuncia el recorte en la plantilla de la Policía Local porque "afecta a la seguridad de las personas"

Recurso policía local
CAIB
Publicado 19/10/2018 14:13:24CET

PALMA DE MALLORCA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal Junts-PP de Alaró pedirá durante el pleno de la semana que viene explicaciones sobre el recorte en la plantilla de la Policía Local ya que, según han señalado, "la falta de personal afecta a al seguridad" de los ciudadanos.

Según ha informado el partido en un comunicado, actualmente la plantilla está compuesta por un total de nueve agentes sin ninguna incorporación en lo que va de año, mientras que la pasada legislatura se contrataba un apoyo de dos agentes durante nueve meses del año.

Además, el equipo de Govern mantiene el servicio de Policía Local nocturna pero, según han señalado, "se trata de un servicio que no cuenta con los medios necesarios para ofrecer un servicio óptimo".

Por ello, han explicado que entre "la falta de personal y las vacaciones y días libres que tienen que disfrutar los agentes, hay días en los que no se cubre el servicio nocturno y otros días solo hay un agente de guardia.

Por su parte, el portavoz de la formación, Llorenç Perelló, ha confesado "no entender que el equipo de Govern juegue con servicios que pueden afectar a la seguridad de las personas" y ha añadido que "durante la crisis económica no se recortó a ningún efectivo del cuerpo policial y ahora, con mucho más presupuesto, faltan dos efectivos en plantilla".