PALMA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción número 5 de Palma será el órgano judicial encargado de la investigación en relación a la agresión sexual de la semana pasada en la Playa de Palma, dado que el día que ocurrieron los hechos el juzgado que estaba de guardia era ese mismo.
Por tanto, de acuerdo con las normas de reparto el Juzgado de Instrucción 8 --que decidió el pasado sábado la situación procesal de los detenidos-- se ha inhibido en favor del Juzgado de Instrucción 5, que es el órgano judicial unipersonal que inició las diligencias y el que lleva la causa judicial.
Según han destacado desde prensa del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), el cambio no responde a ninguna petición de las partes personadas en el procedimiento.
Cabe recordar que hace cuatro días se decretó prisión provisional para cinco de los seis turistas detenidos el jueves por la presunta violación grupal a una joven en un hotel de Playa de Palma, y el sexto quedó en libertad. Se trata de seis varones alemanes de entre 21 y 23 años.