El juzgado de Mahón decreta prisión sin fianza para el presunto autor de nueve agresiones sexuales

Actualizado: sábado, 17 julio 2010 20:34

MENORCA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Magistrado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Mahón, en funciones de guardia, ha acordado este sábado prisión comunicada y sin fianza para el detenido como supuesto autor de varios delitos contra la libertad sexual, entre los meses de marzo y julio.

Según ha informado el juzgado en un comunicado, el magistrado ha adoptado la decisión tras tomarle declaración, a petición del Ministerio Fiscal. En concreto, se le imputan nueve presuntos delitos contra la libertad sexual, uno de ellos consumado.

Los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 1 y número 3 de Mahón tienen abiertos varios procedimientos contra esta persona. El número 3 es el que conoce del mayor número de causas y, de entre ellas, de la más grave. Tal y como prevé la Ley, el titular de este último juzgado deberá revisar la situación procesal acordada por el Juzgado de Guardia, para ratificarla o modificarla, en las próximas 72 horas.

El individuo, que responde a las iniciales M.A.C.P, fue detenido el pasado jueves alrededor de las 14.00 horas en Mahón por agentes de la Policía Nacional. Así lo ha confirmado este sábado el director insular de la Administración General del Estado, Javier Tejero, durante una comparecencia ante los medios. Tejero ha puntualizado que el detenido es menor de 30 años y de nacionalidad española, aunque ha declinado ofrecer más datos sobre la investigación.

El director insular ha negado categóricamente que en la operación hayan intervenido fuerzas de seguridad de fuera de la isla y ha destacado la labor realizada por la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local que se han "entregado con paciencia y eficacia" para lograr la detención del agresor.

La mayoría de las agresiones sexuales tuvieron lugar en la zona del Levante menorquín y, en concreto, en Mahón, Sant Lluís y Es Castell. La última víctima fue una joven que fue agredida el pasado día 4 de julio en la zona de aparcamientos de Sa Sinia des Cuc.

Anteriormente, habían trascendido las denuncias presentadas por una mujer que fue agredida de madrugada al disponerse a entrar en su domicilio en Es Castell, por una joven que fue atacada en una calle del centro de Mahón y una última denuncia interpuesta por una chica de unos 26 años que fue agredida sexualmente en la urbanización de Son Vilar, en Es Castell. Al parecer, las descripciones de la mayoría de mujeres coinciden con el perfil del hombre detenido el pasado jueves.

.

Leer más acerca de: