La Junta de Portavoces se reunirá, previsiblemente el miércoles, sobre la convocatoria de un pleno extraordinario por la solicitud para apartar al presidente
PALMA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, ha mostrado este miércoles tranquilidad respecto a la denuncia contra él por un presunto delito de odio, afirmando que, como jurista, no le ve "relevancia penal" y que cree que no tendrá recorrido: "Yo no odio a nadie y mucho menos a ninguna víctima", ha recalcado.
Le Senne ha hecho estas declaraciones a los medios congregados en el Parlament con motivo de la reunión de la Mesa, que ha dado trámite a la solicitud de remoción del cargo de presidente que ha impulsado la izquierda.
Previsiblemente, la Junta de Portavoces se reunirá la próxima semana para convocar a la Diputación Permanente, que será quien decida si se convoca un pleno extraordinario para votar la moción para apartar a Le Senne o se deja para septiembre, ya en periodo ordinario de sesiones.
Asimismo la Mesa, con los votos de los miembros de PP y Vox, han rechazado dar traslado de los hechos a la Fiscalía como pedía el PSIB.