Le Senne cree que la denuncia contra él no tendrá recorrido: "Yo no odio a nadie y mucho menos a ninguna víctima"

La Junta de Portavoces se reunirá, previsiblemente el miércoles, sobre la convocatoria de un pleno extraordinario por la solicitud para apartar al presidente

El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, atiende a los medios tras la reunión de la Mesa.
El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, atiende a los medios tras la reunión de la Mesa. - EUROPA PRESS
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 10 julio 2024 12:46

   PALMA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, ha mostrado este miércoles tranquilidad respecto a la denuncia contra él por un presunto delito de odio, afirmando que, como jurista, no le ve "relevancia penal" y que cree que no tendrá recorrido: "Yo no odio a nadie y mucho menos a ninguna víctima", ha recalcado.

   Le Senne ha hecho estas declaraciones a los medios congregados en el Parlament con motivo de la reunión de la Mesa, que ha dado trámite a la solicitud de remoción del cargo de presidente que ha impulsado la izquierda.

   Previsiblemente, la Junta de Portavoces se reunirá la próxima semana para convocar a la Diputación Permanente, que será quien decida si se convoca un pleno extraordinario para votar la moción para apartar a Le Senne o se deja para septiembre, ya en periodo ordinario de sesiones.

   Asimismo la Mesa, con los votos de los miembros de PP y Vox, han rechazado dar traslado de los hechos a la Fiscalía como pedía el PSIB.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado