954713.1.260.149.20250303135505
Un agente de la Guardia Civil durante una de las inspecciones en Andratx. - GUARDIA CIVIL
PALMA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil y la Policía Local de Andratx han inspeccionado cuatro establecimientos de ocio nocturno de la localidad y han levantado tres actas por tenencia de sustancias estupefacientes y cinco por supuestamente incumplir la ordenanza municipal.
Las labores de prevención, que se enmarcan en el Plan Ocio Seguro para combatir el trafico y consumo de drogas tanto en la vía pública como en los locales, tuvieron lugar la noche de este domingo.
Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Baleares, han participado agentes de las unidades de Seguridad Ciudadana y del Servicio Cinológico, acompañados por efectivos de la Policía Local.
En total se han llevado a cabo inspecciones en cuatro conocidos establecimientos de ocio nocturno de la localidad mallorquina y sus inmediaciones, que resultaron en la identificación de 40 personas.
También se levantaron tres actas por tenencia de sustancias estupefacientes y otras cinco por incumplimientos de la ordenanza municipal tales como ocupación de la vía pública, falta de licencia de actividades o incumplimiento del horario de apertura al público.
Todas estas actuaciones, ha indicado el Instituto Armado, han sido puestas en conocimiento de los diferentes organismos competentes en materia sancionadora.