En libertad los 22 migrantes huidos de un avión en Palma por la reforma del delito de sedición

731956.1.260.149.20230117183708
Vídeo de la noticia
Archivo - Vista general del aeropuerto de Palma, a 8 de noviembre de 2021. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 17 enero 2023 18:37

PALMA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Baleares ha decretado la puesta en libertad de los 22 migrantes huidos de un avión en Palma en noviembre de 2021 a causa de la reforma del delito de sedición, según han confirmado fuentes judiciales este martes.

Por tanto, de acuerdo con los pronunciamientos recientes del Tribunal Supremo, los hechos no encajarían en el delito de desórdenes públicos, por lo que el procedimiento continuaría por los delitos de coacciones.

Con todo, a los individuos se les ha aplicado la medida cautelar de retirada de pasaporte y prohibición de salida de la isla, a la vez que se ha solicitado su ingreso en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) para su posterior expulsión.

Cabe recordar que el Ministerio Fiscal solicitaba cinco años de cárcel para cada uno de los migrantes huidos tras forzar un aterrizaje en el aeropuerto de Son Sant Joan, cuyo juicio se celebrará este año.

En detalle, los pasajeros huyeron del avión que hacía la ruta Casablanca-Estambul tras una supuesta emergencia médica, que resultó fingida.

Contador

Más información

La nova Bicipalma ja està aquí