Las licencias de las galeras podrían retornar a Cort tras la muerte o jubilación de sus conductores

Galeras, galera, caballos, maltrato animal
EUIB - Archivo
Publicado 25/10/2018 12:44:08CET

PALMA DE MALLORCA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha iniciado este jueves los trámites para determinar si actualmente se está incumpliendo el Reglamento de Servicios de la Corporaciones Locales en la transmisión de las licencias de las galeras.

Según ha explicado el regidor de movilidad, Joan Ferrer, de demostrarse dicho incumplimiento las licencias no se podrían vender ni transmitir a los sucesores en caso de muerte del conductor, por lo que volverían a manos del Consistorio.

Tras realizar una revisión de la ordenanza que regula las galeras en Palma, Ferrer ha indicado que se detectó una serie de supuestos que permiten la transmisión de las licencias ya bien sea por venta o por fallecimiento.

No obstante, los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Palma consideraron que se estaba incumpliendo el Reglamento, de ámbito estatal, ya que prohíbe cualquier tipo de transmisión de licencias de este tipo de servicios.

Ferrer ha sostenido que según la normativa estas licencias no se pueden transmitir. Con el fin de poder llevar a cabo la modificación, Cort enviará el informe al Consell Consultiu, que deberá decantarse sobre la posibilidad o no de dichas transmisiones.

La decisión del Consell Consultiu, que será carácter vinculante y tiene un tiempo máximo de dos meses para decidir, volverá a llevar a pleno en el Ayuntamiento de Palma.

Respecto a si el Consistorio tiene intención de sacar de nuevo a concurso las licencias de galera que vayan siendo retornadas, Ferrer ha manifestado que no, si bien "dependerá de la formación que esté gobernando".