Llucmajor elabora el informe para que el Govern pueda iniciar la ejecución del proyecto del centro Toni Catany

Centre Toni Catany
AYUNTAMIENTO DE LLUCMAJOR
Publicado 24/10/2018 13:02:30CET

PALMA DE MALLORCA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Llucmajor ha elaborado el informe perceptivo para que el Govern pueda sacar adelante la declaración de proyecto de interés general excepcional del centro internacional de fotografía Toni Catany.

Según ha detallado en un comunicado este miércoles el Consistorio, en septiembre el Consejo de Gobierno declaró de interés general excepcional el proyecto y, para poder continuar con la tramitación, el Ayuntamiento debía elaborar un informe en el que se concluye que el proyecto no se adapta a la normativa urbanística en vigor.

Con este documento, la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes podrá reclamar al Consell de Mallorca que autorice el inicio de la ejecución del proyecto.

Desde el Ayuntamiento han recordado que el Govern justificó la declaración de interés general excepcional, en "la gran relevancia social y cultural del edificio que se pretende construir, que se convertirá en el único centro cultural de carácter museístico en Mallorca dedicado al arte de la fotografía".