MENORCA 8 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Mahón ha aprobado este martes el proyecto de reasfaltado de diferentes tramos de ocho calles del municipio, cuyo presupuesto básico de licitación es de 129.500 euros y el plazo de ejecución es de seis semanas desde su adjudicación, que se cerrará en los próximos 20 días.
"Este hecho muestra la voluntad del equipo de gobierno de que haya constancia, año tras años, en las actuaciones de reasfaltado de calles, reformas integrales, rehabilitación de aceras y, este año con especial énfasis en la renovación del alumbrado público", han informado desde el Consistorio a través de un comunicado.
En concreto, se actuará en el Carrer des Frares, cuyo reasfaltado completo costará 5.187 euros; el Camí des Pou des Cards completo, con un coste de 10.400 euros; la Avenida Fort de l'Eau, entre el Passeig Marítim y la calle del Carme, que costará 29.622 euros; la rotonda de la calle Curniola con la Avenida Cap de Cavalleria, el tramo que pertenece a la III fase de Polígono Industrial de Maó, con un presupuesto de 8.000 euros, así como en Avenida Vives Llul, entre la calle Vassallo y la calle Ciutadella, con un coste de 23.078 euros.
También se actuará en la calle Sant Lloren de Sant Climent, entre Sant Pere y el inicio del Camí de Sa Furana y calle Sant Miquel; calle Sant Pere de Sant Climent, entre la calle Sant Lloren y calle San Miquel, que costará 9.851 euros; y la calle de La Solana, limitado con los números 6 y 1 y el tramo entre 9 y 11 de calle de Pilar Alonso, con un coste de 2.496 euros.
Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mahón han destacado que han puesto en marcha estas actuaciones con el objetivo de continuar mejorando el estado de conservación y accesibilidad de las calles de Mahón, en función de su urgencia de actuación. En este sentido, desde el Ayuntamiento han indicado que han seleccionado estas ocho vías debido a su deterioro por el mal tiempo.