El mal tiempo provoca cortes de carreteras debido a caídas de árboles en los municipios de Santanyí y Ses Salines

Un agente camina en una carretera afectada por una inundación en el sur de Mallorca.
Un agente camina en una carretera afectada por una inundación en el sur de Mallorca. - GUARDIA CIVIL
Publicado: martes, 27 agosto 2019 20:09

   Por el momento no se ha registrado ningún herido

   PALMA DE MALLORCA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El mal tiempo ha provocado este martes cortes de carreteras debido a caídas de árboles en los municipios de Santanyí y Ses Salines, además de diversas incidencias concentradas en la zona sur de la isla, donde el temporal ha provocado además de rescates a dos tripulantes de un velero encallado en Es Caragol, aunque no se ha registrado por el momento ningún herido.

   Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, junto con otros grupos de rescate, los agentes han atendido a los tripulantes de veleros y yates arrastrados hasta zona del litoral que han quedado encallados en Cabo Blanco, Llucmajor y Colonia de San Jordi, auxiliando a diversas embarcaciones en las maniobras de elevación de anclas.

   En el marco del dispositivo establecido, se ha llevado también a cabo búsqueda de una vecina de Cala Llombards que ha sido localizada posteriormente en buen estado por un familiar.

   Las diferentes actuaciones se han llevado a cabo en coordinación con los Cuerpos de Policía Local de los diferentes municipios afectados.

LA GUARDIA CIVIL AUXILIA A TRES PERSONAS EN IBIZA

   Por su parte, en la isla de Ibiza se han atendido diversas incidencias en Cala Llonga, Playa d'en Bossa, Cas Martinet, Cala Olivera, Figueras.

   Además, se han realizado comprobaciones en las intersecciones de vías de comunicación con torrentes, además de garantizar la seguridad vial.

   La carretera IE800 de Ibiza ha sido cortada hasta las 12.00 horas y han sido auxiliadas tres personas y tres vehículos que estaban en problemas por las inundaciones.

EFECTIVOS DESPLEGADOS EN LAS DOS ISLAS

   La Guardia Civil ha establecido este martes un dispositivo de respuesta ante las inundaciones provocadas por el temporal de este martes, en el que han participado varias unidades.

    En la isla de Mallorca, el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) ha desplegado efectivos a primera hora en los municipios en la zona del Llevant y Sierra Tramuntana.

   El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) lo ha hecho en los municipios de Campos, Ses Salines y Santanyí, así como en las proximidades del embalse de Cúber.