Publicado 16/12/2021 14:23CET

Mallorca se suma al Notodofilmfest para captar cineastas que rueden en la isla

Fotograma del cortometraje 'Cucarell'.
Fotograma del cortometraje 'Cucarell'. - CONSELL DE MALLORCA

PALMA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Mallorca se suma al Notodofilmfest, que celebrará la gala de entrega de premios el próximo lunes en el Cine Doré (Madrid), con el objetivo de incentivar la creación audiovisual y el rodaje de cortometrajes en localizaciones de la isla.

Para ello, se ha creado el Premio Escenari Mallorca, mediante la colaboración entre la Mallorca Film Commission, el Departamento de la Fundació Mallorca Turisme del Consell Insular y el festival.

Notodofilmfest ha invitado a tres directores a actuar como embajadores del premio y a realizar un cortometraje con este objetivo: Margalida Adrover (Es tu turno), Javier del Álamo (Comer en casa) y Pablo García (Raíces).

Desde el Consell de Mallorca han destacado las ventajas de la isla para actuar como escenario de cine: más de 300 días de sol al año, más de 3.640 km de paisajes, playas, historia y patrimonio. Todo ello ha inspirado esta nueva categoría de premios del Notodofilmfest, que está dotada con 1.000 euros y a la que se han podido presentar cortometrajes rodados en la isla.

De los cortometrajes presentados, el jurado ha seleccionado cuatro: 'Cucarell', de Lluís Garau; 'El fluir de la Sangre', de Santino Lamorte; 'L'Estiu', de Antonia Sastre y 'Volver a verte sonreír', de Ricardo Quispe Cruz.

ACERCA DE NOTODOFILMFEST

Notodofilmfest es un festival de cine que nace en 2001 con la vocación de servir de escaparate a los jóvenes creadores audiovisuales a través de Internet.

Con 19 ediciones a sus espaldas, ha logrado una participación alta y una audiencia internacional: más de 18.000 cortos presentados a concurso en 19 ediciones, películas de 48 países, 24 millones de espectadores anuales y premios repartidos en diferentes categorías, que incluyen además becas de formación y ayudas a la producción de proyectos audiovisuales.

EMBAJADORES DE MALLORCA

Margalida Adrover, graduada en Cinematografía y Artes Audiovisuales por la Escuela TAI, ha presentado 'Es tu turno', un corto en el que muestra a los habitantes de una isla haciendo cola en lugares costeros, concretamente, en peluquerías bajo el agua.

Pablo García, director y guionista argentino, ha realizado el documental 'Raíces', una visión particular de un hombre, con los recuerdos de su infancia.

Finalmente, Javier del Álamo ha presentado 'Comer en casa', un cortometraje en el que el director recupera aquellas imágenes de la isla que había filmado durante años y que recuperaba cada vez que necesitaba sentirse cerca de casa en momentos de nostalgia.

Para leer más