March apunta que se está dando "una respuesta progresiva" a la necesidad de trasladar la escuela "al siglo XXI"

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, en el pleno del Parlament
CAIB - Archivo
Actualizado: martes, 11 diciembre 2018 11:40

PALMA DE MALLORCA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación y Universidad Martí March, ha apuntado que desde su Conselleria están dando "una respuesta progresiva" a la necesidad de trasladar la escuela tradicional al modelo educativo "del siglo XXI".

March ha añadido en el pleno de este martes que están impulsando "muchas actuaciones" para conseguirlo y ha explicado que se ha firmado un convenio de conectividad --que, por ejemplo, impulsará la red 'Wifi'--, se incrementará el equipamiento tecnológico, se impulsará un programa de formación y, además, licitarán una empresa para ayudar al mantenimiento de los centros.

Pons ha asegurado que, desde un punto de vista "pedagógico", se está priorizando este traslado y, además, se va a implementar la robótica en centros de primaria y secundaria.

March ha respondido así a la pregunta de la diputada del PI Maria Antònia Sureda sobre la intención del Govern de integrar las TIC en primaria.

Por otra parte, Pons ha asegurado que su Conselleria da servicio a los niños con discapacidades y ha apuntado que, en este sentido, "creen en la educación inclusiva" en respuesta a la pregunta de la diputada 'popular' Sara Ramón sobre si se está ofreciendo una educación "adecuada" al alumnado con distintas discapacidades.

Pons, por otro lado, ha hecho referencia a las pruebas específicas de admisión para los estudios de Educación Infantil y los de Primaria que la Universitat de les Illes Balears (UIB) implantará en la admisión del curso 2020-2021 con pruebas específicas para cursar los estudios de Educación Infantil y los de Educación Primaria.

En este sentido, ha explicado que hay personas que entran a dichas carreras con las lenguas --catalana y castellana-- y matemáticas suspendidas, y ha confesado que esto "no se debe consentir" y, por este motivo, ha considerado que hay que intentar "hacer una selección".

Pons ha señalado que la iniciativa no supondrá un "obstáculo" para los alumnos y que las líneas de actuación serán mejorar los centros que hacen las prácticas porque, a su parecer, "es clave" y reorganizar de forma interna el profesorado.

Asimismo, ha respondido a la pregunta de la diputada 'popular' Maria Nuria Riera sobre pruebas específicas de admisión para los estudios de Educación Infantil y los de Primaria en la Universidad y, finalmente, Pons le ha pedido que "no entre en polémicas lingüísticas".

Leer más acerca de: