March pide al PP que si quiere un pacto por la educación, plantee "temas clave"

Actualizado 20/10/2015 11:20:57 CET

PALMA DE MALLORCA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha pedido, durante su intervención este martes en el plenario del Parlament, que si el PP quiere "un pacto por la educación", como dijo su presidente, Miquel Vidal, tras reunirse con la presidenta del Govern, Francina Armengol, plantee "temas clave" y "vaya a los problemas reales".

   March ha respondido así después de que el diputado del PP, Juan Manuel Lafuente, le preguntase por si había adoptado medidas para "evitar que se haga uso político de las instalaciones educativas de Baleares", como cuando ante la celebración del 12 de octubre se colgó una pancarta en contra de la Fiesta Nacional en el Instituto de Marratxí.

   El conseller ha dicho que no le consta que haya denuncias al respecto,  ni en servicios generales ni en inspección educativa y ha señalado que "esto no es una preocupación" porque la "cantidad de problemas que hay en la educación son inmensos". "Trabajamos por solventar los problemas reales y le invito a que se unan", ha añadido.

Para leer más