PALMA DE MALLORCA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha presumido de "cuidar y mimar" la educación pública, no obstante, ha asegurado "no tener nada en contra" de la educación concertada.
"El PP quitó participación en el Consejo Escolar y el PP se muestra orgulloso del trabajo realizado en Educación en la legislatura anterior cuando lo que hicieron fue sacar a la calle a personas para protestar contra sus políticas", ha explicado en el pleno de este martes.
March ha hecho estas declaraciones en respuesta a la pregunta de la diputada 'popular' Núria Riera sobre si la Conselleria de Educación y Universidad tiene un "funcionamiento democrático".
Asimismo, el conseller ha insistido en que el Govern "respeta" la educación concertada" y, por eso, seguirá negociando. Este debate tiene lugar debido a que desde la concertada consideran que el Proyecto de presupuestos de la comunidad autónoma para 2019 "discrimina" a la escuela concertada e incluye una dotación "insuficiente" para la misma.
Por ello, exigen a la Conselleria de Educación que modifique dicho proyecto y aumente la partida destinada a la concertada ya que "hay una clara discriminación hacia la concertada por parte de esta Conselleria puesto que los incrementos en ambas redes no se han realizado equitativamente".