Marco Mezquida actúa este martes con la Sinfónica por la Diada de Menorca

Archivo - Marco Mezquida
Archivo - Marco Mezquida - MIREIA MIRALLES - Archivo
Publicado: lunes, 16 enero 2023 17:44

MENORCA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Sinfónica de Baleares y el trío de jazz del pianista Marco Mezquida serán protagonistas en la Diada de Menorca con un concierto extraordinario que tendrá lugar este martes en el Teatro Principal de Mahón.

Según ha informado la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, el concierto empezará con el famoso 'Bolero' de Ravel.

Para finalizar el concierto, la Sinfónica contará con el trío de jazz de Marco Mezquida para interpretar 'Rhapsody in blue'de Gershwin.

Además del pianista menorquín, este trío contará con algunos de los habituales colaboradores como David Xirgu (batería) y Marko Lohikari (contrabajo). Se trata de una aproximación muy personal de Marco Mezquida a la obra que George Gershwin compuso para piano y banda de jazz.

Desde el Ejecutivo autonómico han recordado que uno de los principales objetivos del Govern y de la Fundación Orquesta Sinfónica de Balears es apostar por intérpretes de la Comunidad con repertorios contemporáneos, y descentralizar el alcance de la Sinfónica, más allá de Palma, dentro del programa 'Illes Sonores'.

En los últimos años la Sinfónica ha colaborado con diversos artistas de Baleares como Toni Vaquer, Cris Juanico, Bernat Quetglas, Rodo Gener, Marian Lush, Maribel Servera, Maties Far, Joan Valent, Antoni Parera Fons, Carme Riera, Marisa Roca, José Manuel Sánchez, Joan Lainez, Antoni Aragón y Josep Miquel Ribot, Antoni Lliteres, entre otros.

Nacido en Menorca el 1987, Marco Mezquida se licenció en la Escuela de Música de Cataluña (ESMUC) en 2009 y, desde entonces, ha grabado 20 discos liderando sus propios proyectos y otros 40 junto a reconocidos músicos.

Contador

Más información

La nova Bicipalma ja està aquí