Martínez destaca en la Convención Turespaña la "necesidad de coordinación" entre instituciones en la gestión del turismo

El alcalde interviene en la mesa en la que se ha abordado 'El impacto del turismo en las comunidades receptoras'

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, participa en la III Convención de Turespaña
El alcalde de Palma, Jaime Martínez, participa en la III Convención de Turespaña - AYUNTAMIENTO DE PALMA
Europa Press Islas Baleares
Publicado: martes, 24 octubre 2023 17:11

PALMA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha participado este martes en la III Convención de Turespaña, en la que ha destacado la "necesidad" de abordar la gestión turística del destino "desde una necesaria coordinación y colaboración entre las distintas administraciones".

Según ha explicado el Consistorio en una nota de prensa, la Convención, bajo el lema 'La Transformación Sostenible del Turismo', se está celebrando entre este lunes y miércoles en San Sebastián y reúne a más de 500 gestores turísticos del sector privado y de las distintas administraciones.

Martínez ha intervenido en la mesa redonda 'El impacto del turismo en las comunidades receptoras' junto al alcalde de San Sebastián, Eneko Goia; la alcaldesa de Las Palmas, Carolina Darias, y la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares.

La subdirectora General de Gestión Económica Administrativa y Tecnologías de la Información de Turespaña, Isabel Martín Benítez, ha sido la encargada de moderar la mesa.

En el caso de Palma, el primer edil ha puesto de manifiesto la necesidad de abordar la gestión del destino "desde una necesaria coordinación y colaboración entre las distintas administraciones", teniendo en cuenta las cifras de turistas que año tras año recibe Mallorca y que todos pasan de una manera u otra por la ciudad, "lo que genera una carga, que ligada a un destino maduro, provoca una situación muy diferente a cualquier otro".

Asimismo, Martínez ha destacado "la importancia de gestionar de manera eficiente unos servicios públicos fundamentales" como son limpieza, seguridad o movilidad para los residentes, pero en el caso de Palma también para el turista, e identificar los "mapas calientes para poder regular eficazmente los flujos de turistas".

Por otra parte, el alcalde ha hecho hincapié en "la necesidad de abordar de una vez por todas la reconversión de los destinos turísticos maduros", lo que "sin duda" contribuirá a una gestión "más eficiente" de la actividad turística.

Por último, ha argumentado que "el sector privado ha hecho su trabajo reconvirtiendo la planta hotelera y mejorando en calidad y competitividad, por lo que ahora es necesario complementar esas actuaciones con las inversiones públicas para mejorar el destino".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado