Situación de las obras de los locales de ensayo de Son Forteza. - PP DE PALMA
PALMA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la alcaldía de Palma, Jaime Martínez Llabrés, se ha comprometido a finalizar las obras de acondicionamiento de los locales de ensayo de Son Forteza, en el caso de gobernar en el Ayuntamiento después de las próximas elecciones.
El 'popular' ha censurado en un comunicado que, después de que el actual alcalde, José Hila, anunciara "a bombo y platillo" hace dos años la finalización de estas obras, éstas todavía estén en marcha pese a que es "una demanda de los vecinos y una necesidad para la ciudad".
Así, Martínez ha considerado que el Ayuntamiento debe impulsar la formación musical y apoyar a los músicos locales y ha recordado que la cultura, en todas sus vertientes, es "uno de los ejes fundamentales de su programa de gobierno". "La música, como el resto de los sectores culturales, ha sufrido la nefasta gestión y el abandono de Hila", ha criticado.
En este sentido, el dirigente del PP local ha señalado que en dos años la izquierda ha sido "incapaz" de terminar los locales de ensayo de Son Forteza y ha recordado que en 2021 Hila "prometió a bombo y platillo que construiría dichos locales, pero la realidad es que están lejos de terminarse".
"Las obras debían durar seis meses y ya han pasado dos años. Es una vergüenza, pero tampoco nos sorprende porque así ha hecho las cosas Hila durante estos ocho años", ha incidido.
Martínez ha anunciado que, a partir de mayo, "el PP apostará por la formación musical y dará apoyo a los músicos de Palma, con la ejecución de las obras de los locales de ensayo de Son Forteza para ponerlos a disposición del sector".
La intención de los 'populares' es que este nuevo equipamiento cultural conste de un total de diez módulos para salas de ensayo, otro para servicios sanitarios y uno más destinado a una oficina de gestión administrativa. "Son unos 350 metros cuadrados que darán respuesta a esta deuda histórica con el sector de la música", ha rematado.