El alcalde de Palma, Jaime Martínez, visita en Santanyí el estudio de la artista Margalida Escalas, acompañado del primer teniente de alcalde y regidor de Cultura, Javier Bonet - AYUNTAMIENTO DE PALMA
PALMA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha visitado en Santanyí el estudio donde la artista Margalida Escalas trabaja en la escultura homenaje al músico Víctor Uris, fallecido el 3 de abril de 2024 a los 66 años de edad.
En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha informado que, coincidiendo con el primer aniversario de la muerte de Víctor Uris, el alcalde de Palma se ha trasladado a Santanyí para visitar el estudio de Margalida Escalas, artista que está trabajando actualmente en la creación de una escultura destinada a rendir homenaje al músico desaparecido.
Acompañado del primer teniente de alcalde y regidor de Cultura, Javier Bonet, el primer edil de Cort se ha desplazado también al taller de piedra de Sebastià Caldentey.
La iniciativa, destinada a reivindicar la vida y la obra de uno de los grandes pioneros de la música blues en Baleares, es un proyecto conjunto del grupo de amigos del recordado artista palmesano, encabezado por Òscar Fornés, y la asociación de vecinos es Capitol, presidida por Maribel Cervilla.
Una vez que la obra esté finalizada, el Ayuntamiento procederá a su colocación en una calle de Palma para que sirva de recuerdo permanente de uno de los representantes más destacados en la moderna historia de la música en Mallorca, fundador de la mítica formación Harmònica Coixa Blues Band.
La autora, Margalida Escalas, es originaria de Santanyí y acumula una dilatada trayectoria artística de más de 40 años, en gran medida dedicada a la cerámica.
Su propuesta en homenaje a Víctor Uris toma la referencia conceptual y simbólica del banco que habitualmente servía como punto de encuentro del músico con el grupo de amigos que le acompañó a lo largo de su vida.