Taller artístico en Secar de la Real. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
PALMA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Más de 1.000 niños y jóvenes han participado este año en más de 50 actividades de verano organizadas por el Ayuntamiento de Palma con las entidades del tercer sector, según datos de la Concejalía de Bienestar Social.
El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, ha valorado muy positivamente estas cifras porque "este tipo de actividades han garantizado una oferta lúdica y de entretenimiento que aleja a los jóvenes de situaciones potencialmente perjudiciales".
Las actividades han sido, entre otras, sesiones de cocina del mundo, visitas guiadas, tirolinas, actividades acuáticas, eventos culturales interbarrios o cuentacuentos para los más pequeños.
Desde los equipos municipales y de las entidades se han diseñado todo tipo de intervenciones para realizar red y prevenir situaciones de vulnerabilidad mediante las actuaciones comunitarias. Hay programas como Viu l'estiu o t'Estiu Molt que han ofrecido a los jóvenes espacios de intercambio y actividades lúdicas.
Se han llevado a cabo más de 60 coordinaciones con otras entidades y recursos desde amipas, grupos de gente mayor, asociaciones vecinales, grupos de jóvenes y colectivos. Así, se han ofrecido en cada territorio actuaciones según sus necesidades.
Desde los programas de intervención comunitaria se han coorganizado más de 10 fiestas de verano, se han organizado más de 30 salidas con niños y jóvenes con una participación de más de 900 niños y jóvenes, y se han puesto en marcha nuevas iniciativas en barriadas como Secar de la Real o Nou Llevant con una participación de más de 1000 niños y jóvenes.