La mayoría de mujeres que acuden a la Oficina por la Igualdad de la UIB no quieren activan el protocolo de acoso sexual
PALMA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
Más de 130 miembros del personal de la Unviersitat de les Illes Balears (UIB) han participado en formaciones sobre acoso sexual desde la aprobación del nuevo protocolo de prevención y actuación en situaciones de acoso sexual y por razón de sexo, el pasado marzo.
Así lo ha explicado este jueves la directora de la Oficina por la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la Universidad, Capilla Navarro, en una rueda de prensa junto con el vicerrector de Planificación Estratégica, Internacionalización y Cooperación de la UIB, Marc Nadal.
A través de este nuevo protocolo, actualizado para que sea más sencillo, breve y didáctico, se han incluido seis programas de formación dirigidos a personal docente investigador (PDI) y a personal técnico de gestión y administración de servicios (PDGAS), en los que han participado 131 personas.
Además, se han activado dos formaciones, una de cursos de autodefensa feminista y otra de círculos para trabajar masculinidades alternativas.
Según ha señalado Navarro, la mayoría de las mujeres que acuden a la Oficina por la Igualdad no quieren activar el protocolo, una situación generalizada en todas las universidades españolas. Así, ha resaltado la importancia de respetar a la víctima y, en caso de que no quiera activar el protocolo, se realiza un seguimiento y acompañamiento.