Más de 150 jóvenes baleares optan a empleos en el extranjero

Jóvenes optan a puestos en el extranjero
Foto: CAIB
Actualizado: miércoles, 22 abril 2015 13:59

PALMA DE MALLORCA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) - -

  Más de 150 jóvenes de Baleares optan a nuevos puestos de trabajo en el extranjero con la intermediación del Servei d' Ocupació de les Illes Balears (SOIB).

   El conseller de Economía y Competitividad,  Joaquín García, y la directora del SOIB, Francesca Ramis, han abierto la nueva convocatoria del 'Job Day', de intermediación entre empresas y demandantes de empleo.

   La jornada está dirigida prioritariamente a jóvenes y ofrece trabajo temporal tanto en Baleares como en extranjero; en países como Holanda, Austria o Suecia.

   Los más de 150 participantes optan a empleos en sectores como el turístico, el de la alimentación o el de la restauración, para trabajar como cocineros, recepcionistas de hoteles y de 'rent a cars', camareros, animadores turísticos, empaquetadores de alimentos o monitores de tiempo libre.

   Los contratos son laborales, con una duración variable en función de las necesidades de la empresa.

   El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha destacado que "este programa ofrece el desarrollo de una actividad laboral fuera de las islas para los próximos meses y tiene que estar en el marco de la normalidad de tener capacidad de poder obtener un puesto de trabajo fuera. Es una aventura ilusionante, de compartir y de aprender idiomas".

   Los aspirantes son residentes legales en cualquiera de los países de la Unión Europea, que tienen a partir de  18 años de edad, son solicitantes de empleo o desean cambiar de trabajo. Además, pueden tener escasa o elevada cualificación en el momento de presentar la solicitud.

PARA MEJORAR LA EMPLEABILIDAD Y APRENDER IDIOMAS

   "Es un paso más para mejorar la empleabilidad. Todas las personas que están aquí quieren perfeccionar su idioma, quieren aprender un oficio, y esta es su oportunidad", ha subrayado el conseller Joaquín García.

   Por su parte, la directora del SOIB, Francesca Ramis, ha incidido en que "sirve para adquirir experiencia de trabajo, enriquecer el Currículum Vitae, practicar habilidades e idiomas y abrirse a nuevas culturas. Para ello, desde el Servei d' Ocupació de les Illes Balears, intermediamos para que cada joven elija la mejor área de actividad en función de sus competencias personales".

   Los puestos de trabajo se ofrecen en pequeñas o medianas empresas así como en organizaciones de gran tamaño. Son poseedoras de uno o más puestos vacantes de empleo y en algunos casos ofrecen ayudas para  el desplazamiento o búsqueda de alojamiento en el país de destino.

   Eures facilita asesoramiento a la movilidad y apoyo a través de  su red de consejeros en los diferentes países europeos.

   Si el demandante de empleo es menor de 35 años y es seleccionado para un trabajo de 6 meses como mínimo para otro país europeo, puede acogerse a la ayuda de 'Tu primer trabajo EURES', que es un programa piloto y de movilidad profesional, puesto en marcha por la Comisión Europea para ayudar a los jóvenes europeos de los 28 Estados miembros a establecerse en otro país.

   En la jornada, además del SOIB, también han colaborado otras entidades como el Centre Balears Europa, el Institut Balear de la Juventut y Europe Direct Mallorca.

Leer más acerca de: