Archivo - Los asistentes durante la jornada. - CAIB - Archivo
PALMA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
Más de 300 personas, entre entidades, organismos públicos y agentes sociales, han participado este viernes en la Jornada de Buenas Prácticas de Orientación e Intermediación del Servicio de Empleo de Baleares (SOIB), que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Palma.
La jornada ha sido inaugurada por el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, quien ha "agradecido" el trabajo de todos los trabajadores públicos del SOIB que durante estos dos años "han intentado aguantar" el tejido productivo y "por la tarea de orientación hacia las personas con más dificultades de inserción".
En un comunicado de la Conselleria, Negueruela ha afirmado que "esta jornada tiene que servir para plantear soluciones no tanto en el presente, sino mirando hacia el futuro".
"Contamos con fondos y mecanismos legislativos para conseguir que nuestros servicios públicos sean más eficientes", ha añadido.
Finalmente, según han informado, el conseller ha hecho una llamada a todos los servicios de empleo y entidades colaboradoras para mejorar e innovar en orientación e intermediación.
Ha señalado que encuentros como este, en los que se habla de "prácticas innovadoras, enriquecerán el debate para desplegar la futura Ley de Empleo".
Respecto a la "reforma laboral", ha destacado que "si la orientación y la intermediación funcionan bien, es más rentable económicamente".
Por su parte, según ha informado la Conselleria, el SOIB ha querido que esta jornada sea la primera que se organiza desde el Centro de Orientación e Innovación para el Empleo(COE), que cuenta con el financiamiento del fondo del Plan de Recuperación, Transformación y Resilicencia-Next Generation EU.
La jornada ha consistido en tres mesas redondas, con la finalidad de intercambiar conocimientos, generar debate e identificar las necesidades sobre la innovación en los procesos de orientación e intermediación, las adaptaciones metodológicas para las personas usuarias del servicio de inserción laboral y, finalmente, la prospección empresarial y la atención del colectivo en situación de vulnerabilidad.
La clausura la ha realizado la directora del SOIB, Pilar Ortiz, y en las conclusiones de la actividad se ha destacado la necesidad de innovar y compartir talento para poder avanzar con la prestación de servicios de orientación e intermediación. Desde el SOIB también se ha animado a todas las entidades participantes a continuar trabajando para compartir experiencias y herramientas que mejoren la atención, desde todos los ámbitos.