Publicado 18/09/2022 10:32

Más de 3.300 personas visitan las dos exposiciones del Parlament con motivo de la Nit de l'Art 2022

Exposiciones en el Parlament con motivo de la Nit de l'Art.
Exposiciones en el Parlament con motivo de la Nit de l'Art. - PARLAMENT

PALMA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 3.300 personas visitaron este sábado las dos exposiciones que este año ofrece a la ciudadanía el Parlament balear, las cuales fueron inauguradas por el presidente de la Cámara, Vicenç Thomas, coincidiendo con el acto central de la Nit de l'Art.

En el Salón de Actos se expone una exposición de obras pictóricas que el Parlament ha ido adquiriendo en los últimos 40 años, junto con las que provienen del fondo artístico del Círculo Mallorquín, y que embellecían el edificio cuando se compró. Se trata de pinturas que no forman parte del recorrido habitual de las visitas guiadas.

También se exhiben las cuatro pinturas que el Parlament conserva del concurso de pintura que convocó el Círculo Mallorquín en 1897. Se trata de obras de los reconocidos autores: Anckermann, Rosselló, Cerdà y Bauzà. Durante el recorrido por el edificio, los ciudadanos pudieron disfrutarlas en sus ubicaciones habituales, siguiendo las explicaciones de un audio-guía. Este año se les ha querido rendir homenaje al celebrarse el 125 aniversario de aquel concurso.

Durante la jornada, que se alargó hasta las 00.00 horas, visitaron las exposiciones más de 3.300 personas, que también tuvieron la oportunidad de recorrer las principales estancias de la Cámara autonómica.

Contador

Más información