Más de 400 empresas se inscriben en cursos formativos sobre marketing, contabilidad o jardinería del Consell de Mallorca

Sesión de uno de los cursos impartidos por Mallorca Activa.
Sesión de uno de los cursos impartidos por Mallorca Activa. - CONSELL DE MALLORCA
Europa Press Islas Baleares
Publicado: miércoles, 30 abril 2025 19:17

PALMA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Mallorca Activa del Consell de Mallorca ha recibido un total de 421 inscripciones a sus cursos formativos en línea sobre marketing empresarial, Word, jardinería, contabilidad, plan de empresa, proyectos de animación cultural, soporte vital básico y análisis de agua potable y residual.

Esta plataforma está dirigida al tejido empresarial de los municipios de menos de 20.000 habitantes y sus cursos están impartidos a través de su propio campus virtual, según ha informado el Consell de Mallorca en una nota de prensa.

Esta primera tanda de cursos es el pistoletazo de salida oficial a la campaña formativa 2025, que se prolongará hasta final de año. Con estas 421 inscripciones, se trata de uno de los inicios "más exitosos" de Mallorca Activa en cuanto a formación se refiere.

Estas cifras consolidan los cursos de Mallorca Activa como el gran referente formativo gratuito de la isla para pymes, autónomos y el tejido empresarial mallorquín. Desde que la plataforma comenzó a funcionar, a finales de febrero de 2021, se han realizado más de 200 acciones formativas distintas. Estos cursos siguen una metodología actual, que "se ajusta a las necesidades del alumnado, al garantizar el éxito en el aprendizaje".

La formación en línea se complementa con una completa oferta de formaciones presenciales, pensadas para impulsar y hacer crecer las empresas y pymes mallorquinas. Así, desde principios de año se han empezado a realizar distintas acciones formativas presenciales en varios puntos de la isla.

Marketing, redes sociales, inteligencia artificial y WhatsApp Business son algunas de las temáticas que Mallorca Activa está imparte a empresas y emprendedores, mediante talleres presenciales.

En poco más de cuatro años, se han realizado más de 10.000 inscripciones a los cursos de Mallorca Activa. Este proyecto del Consell de Mallorca comenzó a andar en febrero de 2021 y aquel primer año se lograron 2.131 inscripciones. La cifra se ha mantenido más o menos estable --siempre con una oscilación entre las 2.100 y 2.500 inscripciones-- hasta 2024, cuando el número de personas inscritas superó las 3.300.

Las formaciones de autoaprendizaje 100% en línea son asincrónicas, con contenidos de "gran calidad" y "adaptados a las últimas necesidades del mercado laboral". "Este tipo de cursos permite a los alumnos estudiar a su ritmo, al facilitar la consecución de objetivos y finalizar la formación de forma sencilla y eficaz", han añadido desde el Consell.

La siguiente tanda de cursos en línea de Mallorca Activa comenzará el 9 de junio. Ese día se abrirá el período de inscripciones, que se prolongará hasta el 22 de junio.

Los cursos disponibles para esta segunda tanda formativa serán dirección y finanzas, ecodiseño de productos y servicios, Excel 2019, intervención en la atención sociosanitaria en instituciones, planificación, organización y control de eventos, diseño del montaje de escaparates, energías renovables solar y eólica, y emergencias sanitarias

Por otro lado, los cursos presenciales de Mallorca Activa se pusieron en marcha en enero de 2023 con la mirada puesta en los pequeños comercios, negocios y emprendedores de municipios de menos de 20.000 habitantes.

Hasta el momento, más de 500 empresas se han inscrito en estos talleres presenciales para convertirse en una de las acciones "más importantes" del proyecto digital del Consell de Mallorca.

El motivo es que estos cursos y talleres se han dirigido a pymes, autónomos y emprendedores del tejido económico que necesitaban ayuda para impulsar la digitalización de sus negocios.

Las formaciones presenciales de Mallorca Activa en los municipios han abordado diversas temáticas, siempre enfocadas en mejorar la digitalización del tejido empresarial de la isla.

Herramientas como Canva, redes sociales como Instagram t Facebook o plataformas de inteligencia artificial han protagonizado buena parte de estas acciones formativas, que "impulsan la digitalización de las pymes mallorquinas".

"Los cursos presenciales de Mallorca Activa para el tejido empresarial se programan en función de la demanda de los distintos municipios de Mallorca. Todas estas formaciones se anuncian tanto en la web y las redes sociales de Mallorca Activa como en los municipios con semanas de antelación, con el objetivo de maximizar la asistencia", han aseverado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado