Más del 60% de las personas atendidas por Cruz Roja en Baleares son mujeres

Calendario Cruz Roja Baleares
CRUZ ROJA
Publicado 10/12/2018 17:26:45CET

PALMA DE MALLORCA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja en Baleares ha señalado este lunes que actualmente más del 60 por ciento de las personas que atienden son mujeres, de ellas 12.223 se encuentran en situación de dificultad social, una cifra que "refleja la desigualdad y vulnerabilidad existente en el colectivo femenino".

Según ha informado Cruz Roja Baleares en un comunicado, durante la mañana de este lunes han presentado el primer calendario solidario con el título 'No ens rendim. Dones 365 dies', con el fin de "rendir tributo a las mujeres y poner rostro humano a diferentes situaciones de exclusión y vulnerabilidad".

De este modo, un total de doce mujeres atendidas por Cruz Roja han prestado su imagen en este calendario para reflejar las diferentes problemáticas sociales a las que se enfrentan.

Entre ellas, hay mujeres víctimas de violencia de género, mujeres refugiadas, mujeres en situación de pobreza o mujeres solas con hijos a cargo y con dificultades para encontrar un empleo.

La presentación, que ha tenido lugar en la sede autonómica de la organización ,ha contado con la asistencia de la presentadora y artista, Victoria Maldi, embajadora del proyecto solidario, la coordinadora autonómica de Cruz Roja Baleares, Juana Lozano y con el fotógrafo, Toni Verd, autor de las imágenes del calendario.

A partir del próximo viernes el calendario podrá adquirirse por un precio de cinco euros en las diferentes sedes de Cruz Roja en Baleares y en los centros comerciales de El Corte Inglés de Palma y los fondos obtenidos por su venta irán destinados a los programas de la organización dedicados a la atención de mujeres en dificultad social.