Matas y Nadal, citados a comparecer por videoconferencia este viernes en la comisión de Son Espases

Actualizado 15/02/2015 19:02:44 CET
Jaume Matas
Foto: REUTERS/STRINGER SPAIN

PALMA DE MALLORCA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La comisión de investigación de Son Espases continúa esta semana en el Parlament, con cinco comparecencias programadas, entre ellas la de Jaume Matas y Miquel Nadal por videoconferencia.

   La primera compareciente de la semana será María Isabel de Puigdorfila Villalonga, hermana de expropietaria de la finca de Son Espases Vell, María del Carmen Puigdorfila Villalonga.

   María Isabel Puigdorfila, llamada a comparecer a las 12.00 horas de este lunes, ya había sido citada anteriormente pero no había acudido a la cita, a diferencia de su hermana.

   Asimismo, a las 13.00 horas está programada la comparecencia de José María Fiol Ramonell y a las 17.00 horas, la de Mateo Estrany, que solicitó no tener que comparecer ya que aunque fue apoderado de la empresa FCC Construcción en Baleares, dejó de prestar servicios en ella en el primer cuatrimestre de 2007, y las obras se iniciaron a mediados de febrero de ese año.

   "No participé en ninguna de las decisiones que se tomaron en la construcción del hospital y ni siquiera formé parte de los órganos de dirección de la concesionaria ni de la UTE constructora", señaló en su escrito al Parlament.

   Asimismo, el expresidente Jaume Matas y Miquel Nadal están llamados a comparecer el viernes a las 17.00 y 18.00 horas respectivamente por videoconferencia.

Para leer más