Medio Ambiente y Govern invertirán 450 millones de euros hasta 2015 para ejecutar acciones de depuración y saneamiento

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 15:54

PALMA DE MALLORCA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y el Govern invertirán 450 millones de euros para ejecutar un total de 205 actuaciones en materia de saneamiento y depuración en Baleares, en el marco del protocolo formado hoy entre ambas administraciones para desplegar en las islas el Plan Nacional de Calidad de las Aguas 2007-2015.

Tal y como concretó durante el acto el conseller de Medio Ambiente, Miquel Àngel Gimalt, el 60 por ciento de esta cantidad será aportada por su departamento, mientras que el 40% restante (180 millones de euros) serán invertidos por la cartera dirigida por la ministra Elena Espinosa, que consideró un "importante esfuerzo económico" desde el Estado. Asimismo, 350 millones de euros irán destinados a acciones de depuración y los 100 restantes a las de saneamiento.

El conseller destacó la importancia de estas inversiones ya que Baleares es una comunidad turística y "es necesario" mejorar el estado medioambiental de los acuíferos, al tiempo que subrayó que las Islas fueron pioneras hace 20 años en el impulso de los sistemas de depuración que han quedado obsoletos y desgatados.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)