Medio Ambiente invertirá 3,8 millones en la nueva conducción de agua potable de Portocolom

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 30 septiembre 2010 21:45

PALMA DE MALLORCA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Medio Ambiente y Movilidad del Govern destinará 3,8 millones de euros al proyecto de conducción de agua potable que se desarrollará en el núcleo costero de Portocolom (Felanitx), si bien la concesionaria del servicio de aguas de este municipio devolverá una parte de esta inversión mediante el pago de un canon por el uso de la arteria de Levante, que incluirá una parte de la nueva tubería y que transportará recursos hídricos a esta zona de Mallorca desde el eje hídrico Palma-Alcúdia.

En un comunicado, el Ejecutivo autonómico ha anunciado que la redacción del proyecto ya ha sido aprobada por la Conselleria, a través de la Agència Balear de l'Aigua i la Qualitat Ambiental (Abaqua), con el fin de conducir los 2,3 millones de metros cúbicos anuales de agua de los nueve pozos de Can Felip y Sa Plana (en el límite con el municipio de Manacor) hasta el depósito de agua de Portocolom. De esta forma, se podrá prescindir de los pozos actuales de suministro, que, según Medio Ambiente, presentan altos índices de salinización.

La tubería tendrá una longitud total de 6,5 millones de kilómetros y estará dividida en tres tramos diferenciados, de manera que uno unirá los pozos de Can Felip y Sa Plana con la arteria de Llevant, el segundo estará constituido por la arteria de Llevant propiamente dicha y el otro conectará esta instalación con el depósito de Portocolom.

Según el Govern, la arteria de Llevant tendrá un diámetro de 600 milímetros, mientras que los otros dos tramos serán de 300 milímetros. Con todo, las previsiones apuntan a que la nueva tubería podrá entrar en funcionamiento durante el verano del año que viene.

Contenido patrocinado