Melià admite que no han conseguido el objetivo de obtener representación parlamentaria

Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 3:23

PALMA DE MALLORCA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Convergència per les Illes (CxI), Josep Melià, ha admitido, después de conocer los resultados de las elecciones autonómicas en las que no han conseguido representación parlamentaria, que "no se ha conseguido el objetivo" porque no habrá ningún diputado de la formación en la institución balear y ha señalado "la falta de tiempo" como un impedimento para dar a conocer el programa del partido.

No obstante, Melià se ha mostrado satisfecho con los resutados conseguidos en el ámbito municipal, donde "somos la tercera fuerza en Mallorca con 62 concejales y esta presencia en la part forana tiene que servir para encarar nuevos retos" y "continuar tirando del carro".

Asimismo, el presidente de la formación nacionalista ha querido dar la enhorabuena al, en sus palabras, "tsunami" del Partido Popular (PP), ganador en los comicios, aunque espera que "esta mayoría no suponga una despersonalización y pérdida de peso político aún mayor". Melià ha asegurado que entiende estos resultados "como una apuesta de la gente para intentar salir de la crisis".

El candidato de CxI ha concluido su breve intervención en una conocida discoteca de Palma explicando que Mallorca y las Islas "necesitan un espacio centrista y regionalista" y ha advertido que "el tiempo nos dará la razón".