Melià dice que no "le consta" que se comprasen votos y remarca que hace tres años no estaba en la dirección de UM

Actualizado: martes, 27 abril 2010 16:03

PALMA DE MALLORCA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de UM y parlamentario del Grupo Mixto, Josep Melià, aseguró hoy que "no le consta" que en las últimas elecciones se produjese ninguna compra de votos entre ciudadanos inmigrantes por parte de su partido, aunque recordó que cuando "teórica o presuntamente" hubiesen podido tener lugar estos hechos él no formaba parte de la dirección del partido regionalista.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, Melià reiteró que "desconoce totalmente" estas circunstancias puesto que hace tres años no estaba en la directiva 'uemita'.

Cabe recordar que el pasado lunes 19, la Fiscalía decidió, a raíz de una información publicada por el diario 'El Mundo/El Día de Baleares', iniciar una investigación sobre la presunta compra de votos de personas argentinas durante las pasadas elecciones municipales.

Según este periódico, el partido regionalista ofreció 80 euros y un contrato en la empresas públicas o en contratistas del Consell de Mallorca que gobernaba UM. Además, según la información publicada hoy, la publicación 'Cono Sur', cuyo director ejecutivo era el presidente de la Federación Casa Argentina, Jorge Mandado, "trabajaba por la movilización activa del electorado" -reza el artículo- e informaba de qué tramites administrativos se tenían que realizar para tener derecho a voto.

Por otra parte, la publicación 'Nuevos Mallorquines', en marzo de 2007, defendió la necesidad de que los "nuevos españoles" de depositasen su "voto útil" "para demostrar así nuestra integración en esta nuestra nueva patria" y, aunque no se podía el voto para ninguna formación en concreto, se preguntaba "¿qué es un partido bisagra", expresión identificable con UM, explica el diario 'El Mundo'.