MENORCA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los puertos de Maó y Ciutadella han cerrado los primeros cinco meses del año con el mayor número de llegadas por vía marítima desde que existen registros publicados, en el año 2006.
Según los datos hechos públicos este jueves por el Institut d'Estadística de les Illes Balears (Ibestat), el mes de mayo, el último de que se disponen datos, se saldó con un total de 14.333 pasajeros desembarcados en la Isla, lo que supone la cifra más alta en un mes de mayo, al menos, en los últimos nueve años.
En el acumulado de los cinco primeros meses ya han sido 50.291 los pasajeros que han llegado a los puertos menorquines, una cifra récord que supone un incremento del diez por ciento respecto al mismo periodo de 2014 y un crecimiento del 55 por ciento en relación al año 2013, cuando a estas alturas se había registrado la llegada de 32.439 pasajeros.
El año de la serie en que se registró un menor dinamismo en el tráfico marítimo menorquín fue el 2010, cuando, siempre comparando el periodo de enero a mayo, se contabilizaron 29.164 pasajeros.
La entrada en funcionamiento del puerto exterior de Ciutadella en 2011 ha supuesto el desvío de buena parte del tráfico que antes se concentraba en el puerto de Maó, sin que ello haya supuesto una merma en el número de pasajeros global, sino todo lo contrario.