Archivo - MercaPalma finaliza la instalación de dos placas fotovoltaicas. - CORT - Archivo
PALMA, 9 May. (EUROPA PRESS) -
MercaPalma ha finalizado la instalación de dos placas fotovoltaicas, cada una con capacidad de producción de 100 Kwp, en dos edificios de la Unidad Alimentaria, los pabellones VI y VII, lo que prevé permitir el autoconsumo de sus clientes.
El coste de ambas instalaciones ha sido de 173.541 euros, concretamente, 85.119 euros la primera, y 88.421 euros la segunda, y el objetivo es mejorar la eficiencia de los recursos de MercaPalma, cumpliendo así su compromiso con el medio ambiente.
"Con este proyecto ponemos de relieve el compromiso de MercaPalma con la sostenibilidad", ha afirmado el vicepresidente segundo de la entidad y regidor de Promoción Económica y Ocupación, Rodrigo Romero, quien también ha añadido que están "logrando los objetivos" establecidos por la Comisión Europea para el año 2030 en cuanto a reducción de gases de efecto invernadero.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha señalado que se trata de uno de los proyectos "más importantes" llevados a cabo por esta empresa pública con participación municipal.