Publicado 28/04/2022 14:30

MÉS acusa al Gobierno "malvender" las viviendas de la Sareb y pide destinar estos inmuebles para alquiler social

El portavoz adjunto de MÉS per Mallorca en el Parlament, Josep Ferrà.
El portavoz adjunto de MÉS per Mallorca en el Parlament, Josep Ferrà. - MÉS

PALMA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de MÉS per Mallorca en el Parlament, Josep Ferrà, ha censurado este jueves las "intenciones" del Gobierno central de "malvender" la cartera de viviendas propiedad del Estado a través de la Sareb.

Según Ferrà, se trata de una "estafa y un fraude sin precedentes" que dejará en manos de dos fondos de inversión estadounidenses la gestión y venta de cerca de 60.000 inmuebles repartidos por toda la geografía estatal.

El diputado ecosoberanista ha considerado esto como una "privatización escandalosa" de bienes públicos. "El autoproclamado gobierno más progresista de la historia rematará el trabajo del PP cuando en 2012 creó la Sareb para comprar los activos inmobiliarios de las cajas de ahorros que ellos mismos habían conducido a la quiebra", ha censurado, a la vez que ha añadido que "las viviendas de la Sareb son de la gente porque se han pagado con dinero público".

En este contexto, el diputado ecosoberanista ha recordado que MÉS presentó una iniciativa parlamentaria para que el Gobierno incorpore al parque público de vivienda todas las propiedades de la Sareb. Una propuesta, ha asegurado, del todo lógica porque "se necesitan estas viviendas para combatir la problemática del acceso a la vivienda en Baleares".

Más información